Poco antes de las dos de la madrugada, un motorista de 43 años y domiciliado en Oroso se salió de la carretera de Chaián, en el kilómetro dos, en un tramo recto con limitación de velocidad a sesenta kilómetros. Iba en dirección a Trazo y el accidente fue en el término municipal compostelano, pero muy cerca del ayuntamiento vecino, y al lado del río Tambre. Circuló unos cincuenta metros por fuera de la vía, hasta que acabó cayendo de su vehículo. Murió prácticamente en el acto, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida y el levantamiento del cadáver se produjo algo más de una hora después del siniestro, pasadas las tres de la madrugada. La Guardia Civil investiga los hechos.

Un peatón fallece tras ser atropellado en Burela
Unos minutos después de las 05:15 horas de esta madrugada, varios usuarios de la vía llamaban al 112 Galicia para alertar de un vehículo parado en la carretera que une las localidades de Viveiro y Burela, la altura del cruce sentido Barreiros. Indicaban que podría tratarse de un atropello a un peatón. Enseguida, los gestores de emergencias pusieron en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Cervo. Asimismo, se puso el suceso en conocimiento de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.
Una persona fue excarcelada esta mañana en As Pontes al quedar atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba.
El accidente, en el que se vieron implicados dos turismos, ocurrió pasados unos minutos de las 07:15 horas, en la AC-142, en la entrada del parque empresarial de Penapurreira, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez. A esa hora, un particular informaba al 112 Galicia de dos coches accidentados en el punto indicado, indicaba que uno de ellos estaba volcado y con una persona en su interior. En esos momentos, también la Policía Local informaba del siniestro al 112 Galicia. Así, con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos del Eume y de Protección Civil de la localidad. Finalmente, los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona herida, que tras ser liberada, fue trasladada por el 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia. Hasta el lugar, también se desplazó el personal del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó junto con los Bomberos de la limpieza de la vía.
Choque frontal en Miño
Por otra parte, casi a la misma hora, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registraba otro accidente en la localidad de Miño con una persona herida. Se trataba de un choque frontal en la N-651, a la altura de la gasolinera de Repsol. Tras recibir la alerta, el 112 Galicia además de informar al 061-Urgencias Sanitarias, también informó a los Bomberos de Betanzos y solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.