Fallece un niño de Carballo de 11 años que participaba en una excursión en Mazaricos


Tal y como ha informado la Guardia Civil a primera hora de la tarde de este martes, a las 12:30 horas se tiene conocimiento de la desaparición de un menor de 11 años en una excursión de un colegio de Carballo, en el embalse de A Fervenza – Mazaricos.

El menor se había caído al agua y no conseguían localizarlo. Se desplazaron al lugar diferentes patrullas de la Guardia Civil así como bomberos y servicios sanitarios.

Poco más tarde el cuerpo del menor pudo ser sacado del embalse y personal médico realizó reanimación con resultado negativo. Por el momento se desconocen las circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos. Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación.

La noticia impactó a los vecinos del municipio de Carballo y el propio Gobierno local difundió un comunicado en sus redes sociales para trasladar su apoyo a los familiares del menor.

«Consternados por la noticia, en el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aun sabiendo que no hay consuelo posible», lamentaron.