Fallece un operario en Lalín tras inhalar una sustancia para anestesiar animales

1 minutes read

Un trabajador perdió la vida en Lalín al inhalar una sustancia para anestesiar animales mientras trataba de reparar un ascensor en una nave de explotación cárnica, situada en el Polígono de Botos. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el operario trataba de arreglar el aparato cuando, por razones que se desconocen, el elevador descendió hasta una estancia donde se acumulaba el gas.

La inhalación de la sustancia fue lo que, aparentemente, provocó el fallecimiento del trabajador. Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para alertar de lo sucedido, lo que permitió activar un operativo en el que intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acercaron hasta la zona un helicóptero medicalizado.

Aun así, pese a los esfuerzos del personal sanitario, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos del Deza y del GES de Lalín.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?