Fallece una mujer de 98 años en el incendio de una vivienda en Bergondo

1 minutes read

Las personas afectadas llamaron al 112 Galicia unos minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles. Expusieron una situación crítica, con una persona enferma en el interior de la casa y otras tres, dos adultos y una menor, en la búsqueda de un cobijo.

Decidieron subir al tejado de la vivienda y allí esperar la llegada de los bomberos, tal y como explicaron en una segunda comunicación al 112 Galicia. De allí, de la cubierta superior de la casa, fueron rescatados y puestos a salvo a la espera de la asistencia médica. Finalmente, resultaron ilesos.

Por el contrario, los equipos de emergencias encontraron en el interior del inmueble, a una cuarta ocupante ya sin vida, y, para hacer frente a las labores de extinción y ventilación, solicitaron material especializado en la evacuación del humo y en el control de la temperatura que pudo alcanzar el incendio.

Todo aconteció en una vivienda unifamiliar situada en la Aldea de Arriba, en Bergondo, y, además de los Bomberos de Betanzos, acudieron los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil.

Se contó también con la colaboración de una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que confirmó el fallecimiento de una mujer de 98 años y el buen estado de salud de los otros tres ocupantes de la vivienda, dos adultos y una menor.