Fallece una mujer en Noia tras caer en una zona de difícil acceso

Imagen de una ambulancia 061

Los servicios de emergencia rescataron el cuerpo sin vida de una mujer que cayó por un desnivel en una zona de difícil acceso en el entorno del río Tambre, en el ayuntamiento de Noia, en A Coruña.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los equipos de intervención que acudieron al lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Sucedió a la última hora de la tarde de este sábado, momento en que una persona particular contactó con el 112 Galicia para solicitar medios de rescate para una mujer herida tras sufrir una caída cuando caminaba por la senda del Tambre, en la parroquia de Roo.

Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, a los miembros del GES de Brión y del Servicio Municipal de Protección Civil de Noia.

A pesar de que la víctima pudo ser rescatada del pequeño embalse por particulares, la actuación de los equipos de intervención fue fundamental para lograr sacar el cuerpo del lugar en el que se encontraba, al final de un declive de aproximadamente quince metros de pendiente.

Para prestar apoyo a la familia de la fallecida, el personal del 112 Galicia solicitó la colaboración de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE).

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, desde el 112 se avisó también a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.