Fallece una persona y otra resulta herida en un accidente en Sobrado

Un helicóptero medicalizado

Una persona perdió la vida en la tarde de este sábado al sufrir una salida de vía cuando circulaba con su vehículo por la EP-8005, a la altura del punto kilométrico 5, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Sobrado.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos de Arzúa, dos personas viajaban en el turismo cuando el siniestro tuvo lugar, pero, solamente una – la víctima- necesitó ser liberada. Aunque no fue necesario el uso del material de excarcelación, los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo volcado para poder sacar la persona de su interior. El otro ocupante pudo salir por sus propios medios.

Fueron los profesionales sanitarios los que llamaron al 112 Galicia para informar de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender a una persona atrapada tras salirse de la vía su turismo en el lugar de Brixaria, en la parroquia de Grixalba.

De hecho, la aeronave tomó tierra en el lugar de los hechos, pero, pese a los esfuerzos del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Así, para prestar apoyo a los equipos de intervención y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.