Fallece uno de los heridos en el accidente laboral ocurrido en la refinería de A Coruña


Un hombre de 34 años, trabajador de la refinería de Repsol en A Coruña, falleció este martes en el CHUAC donde permanecía ingresado en estado crítico tras sufrir un accidente laboral el pasado sábado debido a un “escape”. Estaba realizando a la vez que otro compañero, ambos trabajadores de una empresa auxiliar, tareas de mantenimiento en una de las unidades de conversión de la factoría. El otro hombre herido se recupera en el hospital.

Desde Repsol se remiten al resultado de la investigación para esclarecer las causas de este suceso. Señalan que el accidente se produjo por la liberación de gas que estaba estancado en una tubería. En un comunicado, lamentan lo acontecido y esperan la pronta recuperación del otro operario que también resultó herido. La compañía, en nombre de sus trabajadores, transmite su pesar a los familiares del fallecido y a la empresa en la que trabajaba.

Por este motivo, en señal de duelo se suspendieron los trabajos de parada y de mantenimiento programados durante este martes. Los sindicatos convocaron una concentración en apoyo a la familia del empleado a las 12:00 horas de este miércoles, con un minuto de silencio.