La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reitera de nuevo al Concello de Vigo la necesidad de reforzar la plantilla de bomberos, una petición que ya hizo pública a finales del pasado mes de junio y que pone sobre la mesa el cuerpo desde hace tiempo con la intención de que el Ayuntamiento intensifique la seguridad de los ciudadanos.
La presidenta de la Favec, María Pérez, considera inadmisible que no se cumpliese el número mínimo de efectivos cuando se incendió el edificio de la calle Alfonso X el Sabio, que provocó la muerte de tres menores y una mujer. “Nuestras condolencias en nombre de todos los vecinos de Vigo y todo el apoyo para los familiares y demás seres queridos de los fallecidos y heridos”, indica.
Pérez recuerda que la falta de bomberos ya obligó a cerrar el parque de Coruxo en varias ocasiones y exige autocrítica a la Concejalía de Seguridad tras lo sucedido ayer en As Travesas. Además, lamenta la situación en la que residían los vecinos del edificio afectado por las llamas. “Refuerza la necesidad de apostar más por la vivienda social, como siempre hemos dicho. Es una tarea pendiente de las instituciones”, indica.
La Favec recuerda que su sede provisional, a la espera de que el Concello le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, se ubica en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín. “Independientemente del espacio que tengamos, seguiremos denunciando las malas prácticas y protegiendo los derechos de los vecinos”, subraya María Pérez.