Feijóo aboga por reforzar la colaboración institucional con las diputaciones

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese co presidente da Deputación de Ourense, José Manuel Baltar. Edificio Administrativo de San Caetano (Santiago de Compostela 16/12/20.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó por reforzar la colaboración institucional con las diputaciones para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos y consolidar una estructura administrativa sin duplicidades, ahondando en el proceso de sinergias y promoviendo la prestación supramunicipal de servicios.

“Vamos a seguir trabajando juntos, coordinando la actividad en beneficio de los ayuntamientos”, dijo, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, en la que apostó por reeditar en esta legislatura el documento firmado en junio de 2012 con las cuatro diputaciones.

Sobre este punto, destacó el acuerdo con la Diputación de Ourense en materia de abastecimiento y saneamiento para formar parte del proyecto de administración hidráulica, que será remitido al Parlamento en el primer semestre de 2021, con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos que tienen competencia exclusiva en este ámbito.