Feijóo analiza con el alcalde de Oza-Cesuras las principales necesidades del municipio

anf manten unha reunion co alcalde de oza-cesures

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, analizó con el alcalde de Oza-Cesuras, José Pablo González Cacheiro, las principales necesidades del municipio.

Durante el transcurso de la reunión, Feijóo también repasó el estado de las principales infraestructuras proyectadas por la Xunta en el ayuntamiento en los ámbitos sociosanitario, educativo y viario. En este último ámbito, destacó los proyectos del itinerario peatonal y ciclista en la AC-840 Pozomillos-Oza y la reforma de la intersección del p.q. 6 000 de la AC-840 en Oza-Cesuras.

Con respeto a los incentivos de los que se benefició el ayuntamiento a través del fondo de fusiones, el presidente de la Xunta recordó que los ayuntamientos resultantes de fusiones municipales obtienen para los proyectos de gestión compartida incentivos en la presentación de solicitudes de subvenciones, adquiriendo el 30% de la puntuación. Y además acceden en la orden de infraestructuras y del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) a un mayor importe de subvención.