Feijóo anuncia la ampliación de la Tarjeta Básica por tres meses más


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció que la Tarjeta Básica, que aporta entre 450 y 900 euros trimestrales –dependiendo del número de personas que conforman la unidad familiar— a familias vulnerables, ampliará su vigencia por tres meses más. “Ampliamos de 3 a 6 meses esta tarjeta extraordinaria para garantizar que las personas con dificultades puedan adquirir productos de alimentación, higiene y farmacia”, aseveró.

Intervención del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Durante una visita a las instalaciones de la entidad Ecos del Sur en A Coruña, Feijóo explicó que, gracias a esta prórroga, las personas que recibieron estos apoyos en los meses de julio, agosto y septiembre podrán volver a solicitarlo para recibirlo durante 3 meses más, esto es, hasta finales de año. Y los nuevos solicitantes tendrán la oportunidad también de acceder a la Tarjeta sabiendo que puede ser un apoyo extra para sus necesidades durante medio año.

El titular del Gobierno gallego destacó la simplicidad del proceso para acceder a la Tarjeta Básica, ya que el solicitante puede hacerlo a través de la Cruz Roja o de los servicios sociales de su ayuntamiento y la recibirá en un plazo máximo de 72 horas. “Estamos hablando pues de una ayuda urgente y casi inmediata, que alivia y facilita el trabajo de los servicios sociales de los ayuntamientos y que no estigmatiza, al ser una tarjeta anónima”, dijo, subrayando que desde su aprobación en julio ya se beneficiaron de ella 7.000 familias.

En esta misma línea, Feijóo recordó que el Gobierno gallego trabajó para apoyar a aquellas personas cuyas dificultades se incrementaron debido a la covid. En un primer momento a través del Plan de contingencia, para parar el primer impacto de la crisis y, posteriormente, con el Plan de recuperación social, con más de 60 millones de euros para mitigar la situación de los hogares vulnerables.