Feijóo apoya a Braga en su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2027


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apoyó este sábado a Braga en el lanzamiento de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2027. Y, al respecto, aseveró que Galicia y el Norte de Portugal serán un eje cultural imprescindible si eso ocurre, por la coincidencia con el Año Xacobeo.

“Si Braga consigue ser Capital Europea de la Cultura, coincidiría con el Año Santo 2027, lo que supondría para la Eurorregión una feliz coincidencia y su consolidación desde el ámbito cultural”, aseveró, recordando que el Camino Portugués consiguió gran relevancia en los últimos años.

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura, Feijóo incidió en que con esta propuesta ambos territorios “volvemos a apostar por Europa y certificamos que queremos seguir construyendo la Unión”.

El presidente de la Xunta recordó, también, que Galicia conoce bien el poder transformador de esta iniciativa, ya que Santiago de Compostela fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000. Una experiencia que supuso un impulso para las industrias culturales, con la celebración de un millar de actos en tan sólo un año.

Feijóo concluyó aseverando que el apoyo a esta candidatura confirma, nuevamente, que la relación transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal se basó y se basa en la confianza, en la convivencia y en la idea de ser dos territorios con las puertas abiertas a uno y otro lado.