Feijóo culpa de la rescisión de contratos a enfermeras a un error de “interpretación”

Foto.- Xunta de Galicia.

Feijóo echa balones fuera y asegura que la rescisión de contratos prorrogados a enfermeras que atendían enfermos con coronavirus –rectificada a las pocas horas de ordenarse– fue un error de “interpretación” y que esa no era la intención del Sergas.

El pasado miércoles, la gerencia del área sanitaria de Santiago rescindió unilateralmente a varias enfermeras eventuales la prórroga de un contrato ya firmada al considerar que ya no eran necesarias en la planta de afectados por el coronavirus donde trabajan desde hace un mes.

Llamadas una a una por la Dirección de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para comunicarles la anulación de dichas prórrogas –que habían sido confirmadas el martes anterior y firmadas había días por la mayoría de ellas–, varias de las afectadas denunciaron públicamente la situación y un episodio más en la “precaria” política de contratación del Sergas. “Somos empleadas de usar y tirar”, dijo Eventuales en Lucha.

Al día siguiente, tras difundirse el caso, la gerencia del área compostelana volvió a llamar a las enfermeras para anunciarles que su contrato seguía en vigor hasta finales de abril.