Feijóo felicita a los deportistas olímpicos gallegos


El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó a los deportistas olímpicos gallegos la felicitación de toda Galicia por su histórica participación en los Juegos de Tokio.

A ese respecto, destacó que si la convocatoria para Tokio ya fue todo un hito para Galicia, con la participación 20 deportistas gallegos y cinco con licencia gallega, las 6 medallas (Teresa Portela, Rodrigo Corrales, Nico Rodríguez, Iván Villar, Ana Peleteiro, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo) y 10 diplomas olímpicos conseguidos (Niko Shera, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Alberto Abalde, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Adrián Ben, Antía Jácome, Carlos Arévalo, Emmanuel Reyes y Caetano Horta) ya forman parte de la historia.

Ante estas cifras, puso en valor que el 72% de los gallegos que participaron en los Juegos Olímpicos quedaron entre los 8 mejores del mundo. “Una de cada tres medallas españolas habla en gallego”, abundó.

Después de reconocer su esfuerzo y sacrificio, el presidente de la Xunta aprovechó el encuentro para anunciar que la Oficina de Atención al Deportista estará en pleno funcionamiento para la temporada que viene, con el objetivo de seguir acompañando a los deportistas en el camino a la excelencia. “Es una manera de ayudaros a reconocer el trabajo y también de rendir un homenaje a todos vuestros ancestros olímpicos”.

Más al detalle, explicó que esta oficina orientará e informará, permitirá detectar las necesidades que puedan surgir y promover actuaciones destinadas a la divulgación y formación.

Finalmente, Feijóo concluyó su intervención reiterando el agradecimientos infinito por parte de todos los gallegos y gallegas y la confianza en que este buen resultado tenga continuidad en los Juegos Paralímpicos.