Feijóo le pedirá al gobierno estatal que elimine la tasa de reposición para convocar 3.500 plazas del Sergas

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo_Xunta de Galicia

  • Con la eliminación de la tasa, Galicia podría ofertar todas las plazas que requieren las necesidades asistenciales y no solamente las vacantes generadas por jubilaciones o fallecimientos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseveró este jueves en la rueda de prensa del Consejo que la Oferta de Empleo Público del Sergas para 2020 podría superar las 3.500 plazas si el Gobierno central elimina la tasa de reposición de efectivos actualmente vigente.

De no hacerlo, Feijóo subrayó que la oferta en Galicia para este año, con un 100% de la tasa de reposición de efectivos, se reduciría a 973 plazas: más de 2.500 plazas menos.

Con la eliminación de la tasa, la Comunidad gallega podría ofertar todas las plazas que requieren las necesidades asistenciales y no solamente las vacantes generadas por jubilaciones o fallecimientos.

La oferta para 2020, segundo relató Feijóo, se centra tanto en una oferta capaz de médicos de familia y pediatras; como en potenciar la cobertura de los puestos de trabajo en hospitales comarcales o centros sanitarios aislados.