9,6 M€ para consolidar el sector audiovisual gallego

Cedida.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo un encuentro con las principales empresas de referencia en el campo audiovisual con el fin de conocer su situación y encarar juntos los retos del futuro. En la reunión, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, hizo un llamamiento para emplear los fondos europeos para consolidar la importancia creciente del sector en Galicia y se avanzó en el diseño del hub audiovisual, un proyecto a lo que el titular del Gobierno se refirió como una pieza clave para consolidar la industria en la Comunidad.

El encuentro sirvió para que las entidades convocadas pudieran exponer sus iniciativas para el nuevo hub de la industria cultural, un proyecto impulsado por la Xunta dentro del programa REACT de la Unión Europea con el objetivo de acelerar la reactivación del sector e incrementar su competitividad. Se trata de una de las principales medidas audiovisuales de la Administración autonómica que, con una inversión de 9,6 M€, pretende generar sinergias positivas en este sector profesional gallego a través de un proceso colaborativo que permita incrementar sus capacidades.

La previsión es desarrollar este hub a lo largo de toda la legislatura con el objetivo de colaborar este mismo año con la financiación de los mejores proyectos para así seguir consolidando la buena imagen que la industria cinematográfica gallega tiene en la crítica nacional e internacional. Asimismo, la iniciativa impulsará la mejora de la competitividad de otras empresas culturales y generará nuevos puestos de trabajo.