Feijóo se reunió con el secretario general de la UGT

anf reunese co secretario xeral de ugt españa, pepe alvarez

Alberto Núñez Feijóo, abordó con el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, la crisis industrial de la Comunidad y los retos derivados del impacto de la pandemia y de la gestión de los fondos de reconstrucción europeos.

Durante el encuentro, el presidente de la Xunta hizo hincapié en que la crisis industrial afecta la muchas empresas claves de la Comunidad como son Navantia, Siemens-Gamesa, las centrales térmica de As Pontes, Meirama y Alcoa, entre otras. En esta línea, destacó los más de 16.500 empleos que están en riesgo debido a la falta de planificación en la transición ecológica impulsada desde lo Gobierno central.

En lo que respecta a los fondos de reconstrucción europeos, analizaron los retos y las oportunidades que supondrán para el tejido productivo de la Comunidad, toda vez que financiarán proyectos que impliquen un cambio estructural y, por lo tanto, que generen un impacto positivo sobre la resiliencia económica y social, el empleo, la sostenibilidad y la competitividad. Sobre este punto, el presidente de la Xunta le expuso al secretario general del sindicato la posición de Galicia en lo referido a su reparto, que debe estar regido por la cogobernanza y la descentralización.

A lo largo de la reunión, Feijóo puso de relevancia la colaboración cordial y fructífera entre Xunta y UGT, fundamental tanto para el desarrollo del Diálogo Social cómo para los logros alcanzados en materia de igualdad laboral. De hecho, el titular del Ejecutivo autonómico, recordó que el trabajo conjunto entre el Gobierno gallego y el sindicato fue imprescindible para articular los dos planes de rescate puestos en marcha por la Xunta para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en los sectores más afectados, como es el caso de la hostelería.