Feijóo visitó este lunes una explotación ganadera de Mazaricos

1 minutes read
  • Allí el presidente de la Xunta recuerda que en 2019 alrededor de 1.000 agricultores y ganaderos se beneficiaron de más de 40 millones de las ayudas para impulsarla la remuda generacional y el desarrollo de pequeñas explotaciones.

En ese sentido, Feijóo avanzó que la Consellería de Medio Rural pedirá, en la reunión con el Ministerio, el próximo miércoles la transposición de la directiva europea para modificar la ley estatal de competencia desleal y la ley de defensa de la competencia. Después de afirmar que Galicia seguirá defendiendo la máxima transparencia y equilibro en los precios, el titular del Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento al Gobierno central para que se involucre en la búsqueda de soluciones, para que el precio en origen sea proporcional al precio en destino. Por su parte, el presidente de la Xunta hizo hincapié en el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de las explotaciones y con el impulso de la transformación y comercialización de los productos agrarios.

A lo largo de su intervención, se refirió también la necesaria puesta en valor de la tierra, con una futura ley para recuperar los terrenos infrautilizados o abandonados e impulsar su aprovechamiento. Esta normativa contendrá diversos instrumentos voluntarios como el banco de explotaciones, aldeas modelo o polígonos agroforestales o las permutas de especial interés agrario. Feijóo se refirió también a la dinamización del sector lácteo, confirmando que la Xunta ya está trabajando en una estrategia con el sector para, con todos los eslabones de la cadena y especialistas elaborar un paquete de medidas para seguir ahondando en la cadena de valor de la leche.