Fernando Lueiro gana el VIII Concurso de Fotografía “Paisaxes de Boqueixón”


El certamen batió todos los récords de participaciones, con 99 imágenes presentadas a concurso. “Los colores de Neira Vilas”, una hermosa vista de pájaro de las Islas de Gres de Fernando Lueiro Balado, fue la imagen ganadora de la octava edición del Concurso de Fotografía “Paisajes de Boqueixón”. Un certamen que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la promoción y puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del municipio.

El jurado del certamen, compuesto por Lorena González Vázquez (Lorena en el Mirlo Fotografía), Dolores Fernández Iglesias (fotoxornalista de Colindantes.gal), Carlos Suárez González (periodista de Nudos Comunicación) y Rosario Iglesias Iglesias (técnica municipal de Cultura, con voz y sin voto), eligieron las 3 imágenes ganadoras del certamen de acuerdo a criterios de calidad técnica, composición e impacto visual, entre otros.

La propuesta de Fernando Lueiro fue escogida entre las 99 fotografías presentadas a concurso este año, lo que supone un récord absoluto en el certamen, cuyo listón estaba en las 86 de la sexta edición. El Pico Sagrado fue el protagonista de las otras dos fotografías premiadas. Así, Belén Iglesias Carajaville consiguió el segundo premio con un espectacular “Amanecer en el Pico Sagrado”; mientras que Elisabet López Carvalhais logró el tercero puesto con una “Noche en el Pico”.

El alcalde de Boqueixón, acompañado por los concejales de Turismo y de Economía, hizo entrega de los premios: valles de compra que podrán canxear en cualquier establecimiento del municipio por un importe de 200, 100 y 50 euros, respectivamente.