Ferrol celebra una de sus fiestas más importantes: La noche de las Pepitas


El 18 de marzo se celebra en Ferrol un año más una tradición centenaria: la Fiesta de las Pepitas, una noche de ronda y de música, en la que las rondallas de Ferrol y comarcas volverán a cantar a las mujeres en la víspera del día de San José. La celebración está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2013.

Los actos comenzarán ya a las 16.30 horas en el Teatro Jofre, cuando la corporación municipal de Ferrol presidida por el alcalde Jorge Suárez, reciba a la representación de la corporación  municipal de Mondoñedo.

ACTO INSTITUCIONAL 

A partir de las 17 horas comenzará el acto en el Teatro Jofre. Allí tras la entrega de regalos institucionales entre los alcaldes, las palabras de los mismos, se hará el habitual homenaje a las madrinas de las rondallas y se entregarán también las distinciones de este año 2019.

El acto finalizará con una actuación de la Rondalla Sonidos del Alba. 

RONDA POR LAS CALLES

Tras el acto las rondallas saldrán desde el Cantón para dirigirse a la Plaza de Amboage y harán parada en balcones y entidades culturales y sociales de la ciudad para inunadar las calles de Ferrol de música. 

FESTIVAL AMBOAGE 

A partir de las 20 horas y bajo carpa, comenzará el habitual festival en la Plaza de Amboage, allí las diferentes formaciones, un total de ocho, se irán subiendo al escenario para interpretar un total de tres canciones: un pasacalles, un vals y una danza tal y como manda la tradición. La formación invitada en esta ocasión es la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos Troyanos de Compostela.

Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos Troyanos de Compostela.

Cartel anunciador de la fiesta «Noite das Pepitas».