Fiesta de Navidad en el centro de día de Lousame


Más de ochenta personas, entre mayores, familiares y músicos, participaron en la tarde del viernes 23 de diciembre en la recuperación de la Fiesta de Nadal en el centro de día de Lousame, después de un par de ediciones sin celebrarse a causa de las restricciones sanitarias. Una celebración que tuvo lugar siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas, como el hecho de que todos los asistentes volvieron a llevar máscara.

La fiesta tuvo lugar entre las 17:00 y las 19:30 horas y contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Silvia Agrafojo, que mostró su satisfacción “por la activa participación de nuestros mayores en la celebración, no solo bailando y cantando las distintas piezas, sino compartiendo experiencias durante la fiesta”. Asimismo, tanto las personas residentes como las visitantes dieron buena cuenta de los polvoróns, turrones, roscones y otros productos típicos navideños dispuestos en el centro de día, decorado con motivos de invierno con las creatividades de los propios usuarios del centro.

La jornada comenzó con la actuación de la Banda de Música de Lousame, cuyos miembros interpretaron diverso paños calientes propio de estas fechas. Tomó el relieve el grupo de gaitas “Lo son del Chichón”, habituales de estas celebraciones, que hicieron que varios vecinos y vecinas se habían animado a echar unas bailas. Además del personal propio del centro de día, voluntarios y voluntarias de Lousame se desplazaron hasta el lugar para colaborar en la atención a los mayores