Fijada la nueva temporada de pesca de la anguila en la desembocadura del río Ulla 

2 minutes read

La temporada de pesca de la anguila en la desembocadura del río Ulla se extenderá desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de este año. Así se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia y por la que se aprueba la renovación del plan de aprovechamiento específico de la especie para 2023.

Así, el tamaño mínimo de las capturas será de 20 centímetros, con el deber por parte de los pescadores de devolver al río los ejemplares que no den la talla, así como las anguilas plateadas y otras especies que entren en las nasas. La cuota total autorizada es la misma que en la última temporada, fijada en un máximo de 5.176 kilos para el total de las embarcaciones autorizadas.

Además, para poder practicar la pesca de la anguila en la desembocadura del Ulla, el único arte permitido será la nasa-voitirón, con un tamaño de malla no inferior a 14 milímetros y un límite de 10 artes por tripulante, que serán como máximo 3 por tripulación. Las nasas deberán ser levantadas y revisadas diariamente y, si procede, su vaciamiento deberá realizarse lo antes posible para evitar la muerte de las capturas accidentales. Además, el horario autorizado para la actividad se extenderá desde las 12,00 horas del lunes hasta las 12,00 horas del sábado.

Hace falta recordar que la pesca de la anguila es una actividad profesional tradicional que se desarrolla en algunas zonas de desembocadura de los ríos gallegos. En el caso concreto del Ulla, el plan de aprovechamiento de la especie para 2022 autoriza a faenar en tres zonas: el tramo comprendido entre el puente de Catoira y la línea que une Punta Palleiro con Punta Grandoiro, la que une esta última recta imaginaria con la que conforman Praia Longa y Punta Seveira, y el tramo que conecta esta última parte con la delimitación que establecen Punta Seveira y Punta Rebordexo. También se incluye, como continuación, el borde de la Illa de Cortegada, hasta el faro de dique de Carril.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?