Finaliza a 2ª edición del programa de democratización del conocimiento en la Costa da Morte de la Universidad Sénior


Los más de 60 alumnos y alumnas que participaron en la 2ª edición del Programa Universitario para Mayores de 50 años de la Universidad Sénior de A Coruña recogerán el miércoles, 29 de mayo, sus diplomas. Lo harán en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña y en el que estarán acompañados por el Alcalde del Ayuntamiento de Zas, Manuel Muiño.

En total fueron doce sesiones dividas en tres módulos impartidos entre los meses de marzo y mayo por el profesorado de la Universidade da Coruña y a través de los cuales se trataron temas como la sostenibilidad social y económica, la sostenibilidad ambiental y la salud y el bienestar. Las clases se desarrollaron en el auditorio de Baio.

Este fue el segundo año que el programa desembarcó en la Costa da Morte y un año más el proyecto tuvo muy buena acogida tanto por el vecindario del Ayuntamiento de Zas cómo de otros municipios limítrofes. Un dato por el cual el Alcalde de Zas, manifestó su satisfacción. “Es una honra que la Universidad haya elegido una vez más nuestro ayuntamiento para descentralizar su programa de formación para mayores 50 años y ver el interés de nuestra vecindario por participar en actividades de este tipo”, señala Muiño.

La Universidad Sénior de A Coruña – dirigida por Matilde García – organizó por segundo año consecutivo este programa de formación en colaboración con el GDR Costa da Morte y con el apoyo de la Diputación provincial de A Coruña y de la Xunta de Galicia.