COGAMI finaliza el Programa Intregrado de Empleo que desarrolló en las oficinas que tiene en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, con el fin de impulsar las condiciones de la empleabilidad de las personas con certificado de discapacidad e incapacidad laboral para profesión habitual, además de favorecer y mejorar sus condiciones laborales.
El programa llega a su fin después de que un equipo técnico formado por seis profesionales de inserción laboral hubiese atendido durante este año a 131 personas, 76 hombres y 55 mujeres, todas apuntadas en la base de datos del área de Empleo de COGAMI.
El Programa Integrado lleva parejo un compromiso de inserción por cuenta ajena o propia, como mínimo, del 35% de las personas participantes. COGAMI superó dicho compromiso logrando la inserción laboral del 74% de las personas que entraron en el mes de enero en el programa.
La formación es una de las apuestas para alcanzar mejoras de inserción. Los cursos impartidos en este programa trataron temáticas cómo: auxiliar de almacén y manejo de carretilla, comercio, atención al cliente, auxiliar de servicios y manipulador de alimentos. En total se impartieron 327 horas en formación en las que se formaron 83 personas.