Finalizan con normalidad las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta


La Xunta de Galicia viene de finalizar con normalidad y sin incidentes las pruebas del primer proceso de funcionarización para el personal laboral hizo de la Administración pública gallega en el recinto de la Feria Internacional de Silleda en Pontevedra, con una participación del 96%.

Las pruebas se desarrollaron en cuatro turnos a lo largo de todo el fin de semana. El sábado tuvieron lugar los exámenes para funcionarizar al personal laboral del grupo V en la agrupación profesional de personal funcionario (AP) con un porcentaje de participación del 93%. A continuación por la tarde, se celebraron las pruebas para la funcionarización del grupo I de personal laboral en el grupo A1 de personal funcionario y del grupo III en el grupo C1 de personal funcionario. El porcentaje de participación fue del 96% con 212 personas presentadas de las 221 que estaban convocadas.

Este domingo fue el turno del grupo II de laborales para funcionarizarse en el grupo A2. El porcentaje de participación fue del 98%. Del total de las personas convocadas (251), se presentaron 247. Finalmente, por la tarde se realizaron los exámenes para funcionarizar al grupo IV de personal laboral en el grupo C2 de personal funcionario. En este caso la participación fue del 95% con un total de 283 personas presentadas, de las 299 convocadas.