La Diputación de A Coruña pondrá en marcha próximamente las obras de mejora de la seguridad vial en un tramo de la carretera provincial DP-3109 y otro de la DP-1705 en las cercanías de la Casa del Ayuntamiento de Culleredo. La actuación afectará la un tramo de 215 metros de la primera (entre los puntos kilométricos 2,6 y 2,8), de los que 140 metros forman parte de la calle del Ayuntamiento y los 75 restantes se corresponden con la calle de José Ramallo. En cuanto a la segunda, comprenderán los primeros 99 metros de la vía, íntegramente en la calle del Ayuntamiento.
Ahora se firmó el contrato para la ejecución de los trabajos, adjudicados a la empresa Prace Servicios y Obras por 352.415,78 euros. Servirán para solucionar problemas actuales como el ancho insuficiente de la parte destinada al tráfico, el deterioro del firme o la falta de zonas de tránsito peatonal seguro.
En cuanto a las redes de pluviales, saneamiento y alumbrado público, se renovarán y se adecuarán en función de las necesidades actuales. El nuevo mobiliario incluye bancos de hormigón y madera, papeleras de fundición dúctil, una baranda de acero inoxidable que sustituirá a la que existe ahora en el lugar, varios aparcabicicletas también de acero inoxidable y bolardos de 1,20 metros de altura. En las excavas, se plantarán ejemplares de roble con un perímetro de tronco entre los 18 y los 20 centímetros.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, contados a partir de la firma del acta de traza de planta.