Firmado el contrato de las obras de abastecimiento de agua y saneamiento a Figueroa y Outeiro, en Sísamo – Carballo


El alcalde, Evencio Ferrero, firmó este martes el contrato correspondiente a las obras de abastecimiento de agua y saneamiento de los lugares de Figueroa y Outeiro, en la parroquia de Sísamo, que fueron adjudicadas a la empresa carballesa Construcciones Ramón Vázquez y Reino por un importe de 257.125 euros.

La parte más importante de la actuación se realizará en el lugar de Figueroa, donde se instalarán un total de 2.297 metros de red de saneamiento y 106 de impulsión, además de 62 pozos de registro; mientras que para el abastecimiento de agua será preciso colocar 2.607 metros de canalizaciones y un pozo de bombeo.

La reposición del viario afectado se realizará con aglomerado. En el Outeiro la obra será menor porque el lugar ya cuenta con red pero es preciso completarla. De este modo, el proyecto prevé la colocación de 296 metros de canalizaciones y 200 más de impulsión para el saneamiento, así como 12 pozos de registro.

En cuanto al abastecimiento de agua, será preciso instalar 277 metros de red y un pozo de bombeo. En este caso, las reposiciones se realizarán con hormigón. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses.