Firmado el contrato para las obras de reurbanización en las calles Barcelona y Luis Calvo

Calle Luis Calvo en Carballo

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este viernes con la empresa Fonsán Gestión y Construcción el contrato correspondiente a las obras de reurbanización de las calles Barcelona y Luis Calvo, adjudicadas por 363.399 euros.

La finalidad de esta actuación es la mejora de los servicios urbanísticos y de la accesibilidad, además de seguir creando espacios públicos de calidad para el disfrute de la ciudadanía.

De este modo, en la calle Barcelona se renovará la red de agua, ya que la actual es de fibrocemento; se procederá a la separación de pluviales y residuales con nuevas conducciones, la red eléctrica será enterrada, la de gas se ampliará, las de telecomunicaciones se unificarán y además se colocará una red de arroyo para las nuevas zonas ajardinadas. En el ámbito de la Luis Calvo en el que también se actuará, desde el cruce con la calle Barcelona hasta la rotonda de la calle Ponte, también se instalarán, renovarán o enterrarán los servicios en función de las necesidades.

Por lo que respeta a la superficie, la calle Barcelona tendrá un tratamiento residencial semejante al de otras calles del entorno, como Ponte, con amplias aceras a ambos lados, dotadas con mobiliario urbano y árboles de crecimiento lento; un carril de circulación de sentido único y aparcamiento en línea en ambos márgenes regulado con zona azul, así como una zona de carga y descarga.

En la calle Luis Calvo, debido al alta densidad de circulación que soporta, se mantendrán distintos niveles entre la calzada y las aceras, que serán ampliadas en función del espacio disponible. La vía contará con dos carriles de circulación, y habrá aparcamientos en línea en dos trechos.

Dentro del proceso de transformación urbana que se está acometiendo en los distintos barrios de Carballo, también se acometerá en los próximos meses la reurbanización de la calle Concepción Arenal. La mesa de contratación hizo esta semana propuesta para que la Xunta de Gobierno Local proceda a la adjudicación de la obra, que tiene un presupuesto de 236.907 euros.