Firmado el convenio para ejecutar el plan de obras de mejora de la carretera de Leis, en Muxía

Cedida.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmaron el convenio para ejecutar el plan de obras centrado en la mejora y acondicionamiento de la red viaria que une el núcleo de Leis con el resto del municipio. El regidor muxián presenció la última sesión plenaria de la Diputación de A Coruña donde se aprobó el convenio entre la entidad provincial y el Ayuntamiento para comenzar esta importante intervención.

Tras el pleno, González Formoso, e Iago Toba, mantuvieron un encuentro para realizar la firma de este convenio que será el punto inicial para que el Ayuntamiento inicie el proceso de licitación de forma inmediata. Esta obra abordará diferentes mejoras técnicas que refuerzan la seguridad de la vía y que también contempla la construcción de nuevo firme de aglomerado. El total de la intervención cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros de los que el ente provincial aporta 160.000 euros, un 80% del total.

“Esto hace realidad una demanda histórica del vecindario de Muxía pero también cumple la promesa que hizo este equipo de gobierno para llevar a cabo este proyecto en esta legislatura”, destacó Toba. El gobierno muxián, paralelo a los tramites del propio convenio con la Diputación, consiguió todos los permisos necesarios para la realización de forma inmediata de esta intervención una vez que se había firmado el convenio, motivo por el que fue posible adelantar los plazos de comienzo de su ejecución.

“Con este nuevo proyecto demostramos, una vez más y a pesar de los obstáculos, que un gobierno de tres personas está sacando adelante inversiones y planes de mejora fundamentales para el futuro de nuestra villa. Estamos gobernando en positivo, con hechos y realidades”, destacó Toba.

Mejora viaria entre núcleo de Leis y Playa de Lago

Este plan de obras de mejora de la carretera de Leis, viene a dar continuidad la otra importante intervención que ya está en proceso de adjudicación y que unirá el núcleo de Leis con el con la Playa de Lago a través de una nueva carretera. Está financiada con cerca de 130.000 euros de fondos propios municipales y continúa con la propuesta en firme del gobierno local de Muxía por mejorar la calidad de vida del rural del municipio.