Firmados los convenios de colaboración entre la Consellería del Mar y las federaciones de cofradías de pescadores

12,30 h.- A conselleira do Mar, Rosa Quintana, presidirá a sinatura dos convenios de colaboración entre a Consellería e as federacións de confrarías de pescadores de Galicia. Na sala de xuntas da Consellería (2º andar, enriba da cafetería). foto xoán crespo 15/01/2021

La Consellería del Mar colabora un año más con las cuatro federaciones de cofradías de pescadores de Galicia -la gallega y las provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra- para promover su papel de representación del sector pesquero a través de las 63 entidades existentes en la comunidad autónoma gallega que cuentan con más de 13.000 profesionales afiliados. Con ese objetivo, las cuatro federaciones se beneficiarán este año de más de 400.000 euros en ayudas para ahondar en sus capacidades de organización y representación y mejorar su competitividad.

De esa cantidad, más de 332.000 euros se enmarcan en los convenios firmados esta semana por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, y los presidentes de las federaciones, un acto que estuvo presidido por la conselleira del Mar, Rosa Quintana. Estos apoyos tienen como objetivo hacer frente a gastos corrientes derivados de su funcionamiento, lo que permite atender pagos relacionados con la contratación de personal, arrendamientos o reparaciones, entre otros.