Formalizados los contratos de la mejora viária en seis parroquias de A Laracha

2 minutes read

El alcalde de A Laracha, José Manuel López, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, y el representante de la empresa constructora Ponciano Nieto formalizaron –junto a la secretaria municipal- los contratos de mejora de la red viaria que afectan la seis parroquias del municipio. Tras este último trámite administrativo, las actuaciones previstas comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Una de esas obras se localiza en el núcleo urbano de la Laracha (parroquia de Torás). Consiste en la renovación del pavimento en la calle Manuel Murguía, en un ámbito que alcanza los tres mil metros cuadrados de superficie incluyendo tanto el espacio de circulación de los vehículos como las zonas de aparcamiento. Se contemplan mejoras en la red de recogida de aguas pluviales y en la señalización horizontal y vertical.

Otra de las actuaciones se sitúa entre A Xesteira de Lendo y O Castro de Abaixo en Cabovilaño, donde será mejorada la superficie de rodadura de la carretera municipal que comunica ambos núcleos.

En la parroquia de Golmar se renovará el pavimento de dos vías en el lugar de Fragoso, una en San Cristovo y también la que comunica el lugar de O Regueiro con Gosende, ya en la parroquia de Soutullo.

En Montemaior las obras se localizarán en la carretera entre Cumiáns y O Igrexario, en una vía en Santa Margarita y en dos caminos en O Penedo.

En total, entre todos los puntos de intervención se mejorará el pavimento y la seguridad viaria en una longitud lineal próxima a los 5,5 kilómetros de carreteras municipales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?