El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, reivindicó este Primero de Mayo las iniciativas del gobierno presidido por Pedro Sánchez para blindar las mejoras laborales. Formoso participó en la manifestación convocada en Vigo con motivo del Día de la Clase Trabajadora, que “este es un día de celebración” gracias a la gestión del Ejecutivo, “en el camino de recuperar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras”.
El dirigente socialista reivindicó los logros el gobierno y emplazó a empresarios y sindicatos a alcanzar un acuerdo salarial que consolide los derechos de los trabajadores. Señaló que el PSOE es “el partido de los trabajadores”, que permitió afrontar la celebración de 1° de Mayo de este año “con una parte de los deberes hechos”.
Señaló la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 40 por ciento en 4 años hasta alcanzar los 1.080 euros mensuales, así como la aprobación de la reforma laboral a pesar del posicionamiento en contra del PP. Gracias a esta reforma, dijo, “por una vez impera claramente la estabilidad laboral” atendiendo a las demandas “de hace décadas” de los trabajadores y trabajadoras contra la precariedad, concluyó.