Formoso le pide a Feijoo que deje de amparar la incorporación de Vox a la vida institucional española


El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, le reclamó al presidente del Partido Popular que deje de “seguir amparando la incorporación de Vox a la vida institucional española”, tal y como acontece al bendecir al pacto para el gobierno autonómico de Castilla y León.

“Ese es”, advirtió el líder socialista, “el gran reto de Alberto Núñez Feijoo”: evitar que una formación de ultraderecha “pueda hacer daño a nivel nacional y europeo”. Como ejemplo de ese “daño”, Valentín González Formoso aludió a lo que “acaba de hacer la semana pasada de la mano del PP, votando en contra de que las mujeres puedan ejercer libremente su derecho legal a abortar en una clínica”. Incidió en que “si esa es la gran apuesta del PP, estoy convencido de que no va a coincidir con la mayoría social de este país, que es una mayoría de progreso, y lógicamente seguirá confiando en el Partido Socialista durante muchos años”.

En paralelo, Formoso comparó la actitud del Partido Popular de Feijoo con la defendida por el presidente del PP europeo, que denunció ese amparo a la ultraderecha en España al permitir que Vox se incorporara a un gobierno por primera vez en la historia en una institución a nivel europeo.