Formoso se compromete con el alcalde de Outes a impulsar la humanización para la rúa da Vila

1 minutes read

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se comprometió a que la Administración provincial acometerá un proyecto de humanización en el primero tramo de la DP-3404, en Outes. Formoso se reunió con el alcalde de ese ayuntamiento, Manuel González, y con el segundo teniente de alcalde, José Antonio Caamaño, que le presentaron una memoria que recoge las actuaciones necesarias para renovar el inicio de la carretera provincial. Este primer tramo de la vía se corresponde con la calle da Vila, dentro del casco urbano de Outes.

La actuación afectará a los 240 metros iniciales, entre la avenida de Fisterra y la calle del Poeta Añón. Se contempla la demolición de las aceras actuales y parte del pavimento, con el fin de anchear la zona destinada a los peatones, que pasará a ser del doble que la actual. Así, del metro que ocupan las aceras a cada lado de la calle en la actualidad, se pasará la un ancho de dos. Se pavimentarán con baldosa de hormigón vibrado y contarán con un borde de granito de 25 por 15 centímetros con canto biselado.

Los trabajos servirán, además, para renovar los servicios de abastecimiento de agua, de saneamiento y de recogida de pluviales. Las luminarias actuales serán sustituidas por unas nuevas. El firme de la zona de tráfico rodado se fresará y se repondrá con una capa de aglomerado en caliente de 6 centímetros de espesor.

El proyecto incluirá la instalación de nuevo mobiliario urbano, entre el que se contarán 4 jardineras, 4 bancos, 3 papeleras y 3 estructuras para cubrir los contenedores de residuos.

Los trabajos contarán con un presupuesto de licitación próximo a los 348.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.