El secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, presentó este sábado al PSdeG cómo alternativa fiable frente a una “Xunta ausente”. Luego de la Ejecutiva del partido, convocada en Santiago, constató que la Xunta “este fin de semana vuelve a dejar a Galicia sin gobierno, al igual que en los últimos días, con ningún conselleiro de guardia”.
El líder de los socialistas gallegos explicó que “ante la situación extraordinaria que está sufriendo el país convocamos a la Ejecutiva del PSdeG”, que se presenta como un “partido que quiere liderar Galicia, que se ofrece con humildad para gobernar el país”. Este partido “está activando su decálogo de medidas”, explicó, ante la falta de respuesta del gobierno gallego “en el peor momento de los últimos 30 años”.
Explicó que “estamos activando las áreas estratégicas para ofertarle a Galicia un proyecto que con contundencia pueda liderar la respuesta a las necesidades de la sociedad gallega a corto plazo”. Señaló que “si el PP no está dispuesto a gobernar Galicia, hay un partido que lo sabe hacer, con honda tradición de gobernar las instituciones, que no viene a destrozar nada, que no viene hacer prácticas de gobierno”.
Formoso presentó como aval al gobierno al 62 por ciento de la población gallega, y que “no necesita inventarse el lema de que lo haremos bien”, en alusión al eslogan del PP. Señaló que “cualquier vecino que recorra Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol o Lugo sabe perfectamente quién es el PSdeG, que es siempre una alternativa fiable, la que busca finalmente la sociedad gallega”.