Frades aprueba un suplemento de crédito para paliar el aumento del gasto en alumbrado y combustible


El Pleno Municipal de Frades aprobó en su sesión común de noviembre un suplemento de crédito de 98.084,68 euros con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones y que será destinado principalmente a financiar el aumento de gasto en alumbrado público y combustible. Una propuesta que fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y BNG.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, explicó que “hay que incrementar en 60.000 euros la partida inicial de 120.000 euros destinada a alumbrado público debido al aumento del precio de la luz, a pesar de que en Frades tenemos gran parte de nuestra red en tecnología Led”. Además, aumentaron las partidas en combustible, en reparaciones de maquinaria y aparejos y también la dedicada a carreteras e infraestructuras.

Estos 98.084,68 euros proceden de bajas de otras partidas, principalmente del aplazamiento al ejercicio 2023 de la firma de dos convenios con la Xunta de Galicia para la reforma de los centros de salud en el municipio y la mejora de la potabilizadora; así como de las bajas en la licitación de obras a lo largo del año.

En la sesión se aprobó por unanimidad la acta del pleno anterior y se dieron cuenta de los decretos firmados en los últimos meses, a la vez que no hubo ninguna moción presentada por los grupos políticos municipales.