Frades crea un servicio de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad

Concello de Frades_Cedida.

El Ayuntamiento de Frades viene de poner en marcha un servicio gratuito de préstamo de ayudas técnicas para la movilidad dirigido la personas con una discapacidad o dependencia reconocida y unos ingresos inferiores al 150% del IPREM. Estas personas podrán acceder de forma gratuita a un catálogo inicial de productos que incluye: camas articuladas, caderas de ruedas, andadores y grúas para levantar o posar a las personas.

El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, explica que “el objetivo de este nuevo servicio es mejorar el bienestar físico, personal y social de estas personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para alcanzar una mayor autonomía personal. Lo que buscamos es facilitarles un poco su día a día tanto a ellas como las personas cuidadoras”. Un servicio que se une al de servicio de ayuda en el hogar, teleasistencia, podología, fisioterapia, bono-taxi o peluquería a domicilio que ya oferta el ayuntamiento fradense.

Podrán acceder la este servicio aquellas personas que padezcan de limitaciones funcionales graves o que por motivos temporales tengan reducida la movilidad (por tener, por ejemplo, sufrido un accidente o una operación) y precisen de ayudas técnicas para mejorar su capacidad funcional. Además de estar empadronada en Frades, la persona no deberá tener acceso a la prestación de ayudas técnicas por ninguno otro medio (como el SAF de la Mancomunidad de Ordes) y su renta per cápita de la unidad familiar no debe superar el 150% del IPREM.