Frades invierte más de 93.000 euros en la compra de un nuevo tractor con pala


El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, y el concejal de Obras y Medio Rural, Manuel Ferreiro Marzoa, se desplazaron al concesionario de Maquinaria Agrícola de él Noroeste SL en Ledoira (Frades) para recoger un tractor equipado con pala. Una maquinaria adquirida tras un proceso de licitación en el que resultó adjudicataria la firma Maquinaria Agrícola de él Noroeste por un importe de 93.570 euros, de los que la Diputación financia 74.880 euros a través de la única subvención nominativa concedida al Ayuntamiento en esta legislatura mientras que el resto será acercado por el Ayuntamiento de Frades a través de fondos propios.

El nuevo tractor es un John Deere 6130M, con un motor de 4,5 l con 4 cilindros y una potencia máxima de 144 cv, está especialmente diseñado para el trabajo con pala cargadora, una Metal-Fach T229 de 1.600 kg. Una nueva maquinaria que el Ayuntamiento de Frades destinará a labores de desbroce y arreglo de los más de 600 kilómetros de pistas y carreteras que componen su red viaria municipal.

Este tractor se une a la @rozadoira lateral acercada el pasado mes de noviembre por el Fondo de Compensación Ambiental a los Ayuntamientos de Frades y Ames. Una @rozadoira de sesenta caballos de potencia y con una transmisión indirecta para que sea más segura a la hora de trabajar. La Xunta de Galicia invirtió 35.700 euros en la compra de esta maquinaria y para financiar el servicio de protección del medio ambiente y del espacio natural que comparten ambos municipios.