Frades solicita la construcción de una senda peatonal entre Ponte Carreira y Aiazo

Cedida.

Unanimidad del Pleno de Frades a la hora de solicitarle a la Diputación de A Coruña la construcción de una senda peatonal entre Ponte Carreira y Aiazo, en la DP-3802 Ordes-Ponte Carreira, una vez que el Ayuntamiento de Frades finalizó el estudio topográfico solicitado por el ente provincial. Así, el proyecto “Mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-3802 Ordes-Ponte Carreira, Pk 14.45 la Pk 16.825, en el margen izquierdo” incrementa su presupuesto de los 393.000 euros iniciales a los actuales 525.312 euros (91.000 euros de ellos de IVA).

En la sesión plenaria ordinaria de septiembre, el alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, explicó que esta cuestión volvía a ser debatida porque “vino el diputado responsable de Obras a ver el proyecto y los pidió que hicieramos un estudio topográfico, ya que solicitamos que se hiciera por expropiación de los terrenos, como se hace en Marzoa, en esta misma carretera”.

En este sentido, el alcalde lamentó que “nos habían obligado a hacer nosotros el estudio topográfico, cuando nos consta que en otros ayuntamientos los hace la propia Diputación”. El alcalde ya informó del proyecto al presidente provincial durante la firma del convenio para la adquisición de un tractor. “Al conocer el nuevo presupuesto, sugirieron la posibilidad de dividirlo en dos proyectos, algo que no tiene sentido porque sería hacer una senda que quedase en medio del monte o que no llevase la ningún sitio”, explicó Rey Martínez. Asimismo, el alcalde considera que “no sería justo con Frades, viendo las sendas que hay en otros municipios”.