Frades se manifiesta contra lo proyecto eólico Gasalla y anuncia alegaciones

GREEN CAPITAL POWER S.L.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Frades se manifiesta en contra del proyecto del parque eólico Gasalla, que pretende instalar 7 aeroxeneradores de 3,465 MW de potencia unitaria (24,255 MW de potencia total) en los ayuntamientos de Frades y Mesía. El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, anuncia que “presentaremos las alegaciones oportunas para evitar las consecuencias irreparables que este proyecto traerá consigo”.

El Gobierno de Frades tomó esta decisión delante de la publicación en el DOG del acuerdo de 6 de septiembre de 2022, de la Jefatura Territorial de A Coruña, por lo que se someten la información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental (EIA) y el proyecto de interés autonómico (PIA) del proyecto del parque eólico Gasalla, en los ayuntamientos de Frades y Mesía (expediente IN408A 2017/26).

El plazo para emitir alegacines/acercas/opiniones será de 19 de septiembre a 31 de octubre de 2022. La documentación podrá consultarse en la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Frades los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los vecinos y vecinas podrán presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas en la propia oficina de Urbanismo de Frades.