Frades y Ordes adquieren una rozadora para tareas ambientales


Frades y Ordes recibieron una ayuda de 35.700 euros de la Xunta de Galicia para el servicio de protección del medio ambiente y del espacio natural que comparten ambos municipios. Una aportación que permitirá cofinanciar los gastos de funcionamiento anuales de este servicio y a la adquisición de una rozadora lateral. No es la primera aportación que recibe este servicio puesto en marcha por ambos municipios, ya que el año pasado la Xunta había reforzado su equipamiento con un vehículo todoterreno híbrido con distintivo ECO.

La nueva rozadora lateral, suministrada por Fariña Maquinaria SL, tiene sesenta caballos de potencia y cuenta con una transmisión indirecta para que sea más segura a la hora de trabajar. Cuenta con una garantía de 4 años y para mayor comodidad y seguridad del conductor a la hora de rozar, lleva el brazo adelantado unos centímetros para tener mejor visibilidad.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitaron Frades para conocer la nueva maquinaria adquirida conjuntamente por los dos Ayuntamientos.