Galicia activa un protocolo para el abordaje de los casos de viruela del mono

1 minutes read

La Consellería de Sanidad acaba de activar un protocolo para que todos los profesionales sanitarios de Galicia tengan claros los criterios para identificar posibles casos de viruela del mono. De hecho, este viernes se detectó un caso sospechoso, que ya se remitió al Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Gobierno central.

Se trata de una persona, que no está hospitalizada, y que presenta clínica compatible con la definición de caso distribuida por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, a la espera de recibir el protocolo definitivo por parte del Ministerio.

Desde que recibió la alerta internacional sobre la viruela del mono, el martes por la tarde, Galicia está vigilante para poder identificar y confirmar, por medio de prueba PCR enviada para su análisis al Instituto de salud Carlos III, de los posibles casos de esta enfermedad.

En este sentido, se remitió a los centros asistenciales gallegos, tales como servicios de urgencias, el 061, o centros de atención primaria, un primer protocolo elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, para que cualquier profesional sanitario gallego tenga claro cuáles son los criterios para poder incluir un caso dentro de esta alerta.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?