Galicia contará el próximo curso con 465 centros educativos plurilingües


Un total de 465 centros educativos, 42 de ellos de nueva incorporación, formarán parte el próximo curso del modelo plurilingüe de la Xunta de Galicia, una acción enmarcada en la Estrategia gallega de lenguas extranjeras, EDUlingüe, cuyo objetivo fundamental es extender el plurilingüismo a todas las etapas educativas y facilitar que los alumnos y alumnas puedan acreditar su nivel de lengua extranjera al final de etapa.

Este modelo plurilingüe -que implica la impartición de hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera- se comenzó a aplicar en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, esto es, de Primaria y ESO (el denominado Plurilingüismo clásico). Ya a partir del curso 17/18, la Consellería de Educación lo amplió a las etapas de Infantil (Plurinfantil), Bachillerato (Pluribach) y Formación Profesional (PluriFP).

Así pues, con las nuevas incorporaciones, el próximo curso habrá un total de 382 centros (cinco más que este curso) con plurilingüismo en Primaria o ESO, o en ambas etapas a la vez (Plurilingüismo clásico), 212 (41 más) con Plurinfantil (que cuentan también, en su mayoría, con plurilingüismo en Primaria) y 15 (dos más) centros Pluribach (que también puede ser combinado con otra etapa).

Para dar apoyo a estos centros, la Consellería pone al servicio de la comunidad educativa un total de 628 auxiliares de conversación en este año académico.