El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro con la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, para reforzar los lazos comerciales y empresariales entre ambos territorios.
Durante la reunión, el titular del Gobierno gallego -acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo- y la embajadora turca evaluaron las oportunidades que ofrece Turquía para el sector pesquero gallego y la industria vinculada.
Además, también analizaron como afianzar las relaciones económicas y empresariales en otros ámbitos toda vez que Turquía es un mercado grande, en crecimiento y que ofrece oportunidades para empresas de otros territorios en asuntos como el transporte, la energía o los bienes de equipo.
Las exportaciones de productos de empresas gallegas hacia Turquía fueron creciendo durante los últimos cinco años hasta llegar a cerca de 591 millones de euros en el 2022. En ese mismo año, un total de 419 compañías gallegas vendieron a este país europeo. El mayor volumen de exportaciones se realiza en el sector de la automoción, seguido del textil y la industria química.