Galicia pide a la UE que tenga en cuenta las peculiaridades de su sector marítimo-pesquero


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participaron en el acto de celebración del Día de Europa organizado por la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) donde se expuso la necesidad de que Galicia y Europa sean conscientes de que se necesitan mutuamente para poder avanzar.

De Vigo, la representante autonómica, destacó su peso en la actividad marítimo-pesquera gallega y en toda la cadena mar-industria europea, su gran fortaleza portuaria y de alto valor marítimo, y la relevante presencia del naval olívico. “Una ciudad -dijo- de enorme pujanza pesquera que, ni en los peores momentos dejó de ejercer su actividad con responsabilidad, bajo el paraguas de la unidad y en el marco de los criterios que rigen la sostenibilidad”.

Por su parte, Abel Caballero, subrayó que “en el contexto actual la Declaración de Schuman cobra, si cabe, mucha más importancia que en años anteriores. Precisamos trabajar por la paz y unidad en Europa, y por la recuperación de los valores que siempre la caracterizaron”.