Galicia recibe un tercer envío con 1 millón de máscaras adquiridas por la Xunta

1 minutes read
  • El material que salga para repartir llevará ilustraciones donadas por Paco Leiro y Rafael Canogar

Galicia recibió este jueves el tercer envío de las máscaras adquiridas por la Xunta. Se trata de 1 millón de unidades que fueron entregadas en la plataforma logística del Servicio Gallego de Salud, situada en Negreira.

Sanidad envía este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias, tal y como especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

El material recibido hoy forma parte de los lotes adquiridos por la Xunta de Galicia a distintos proveedores y que se suman a las 700.000 máscaras recepcionadas el pasado domingo y a los 2 millones de máscaras recepcionadas ayer.

Los protocolos de actuación para la protección de los profesionales en la presente crisis sanitaria provocada por el COVID-19 establecen la necesidad de que usen equipos de protección individual ( EPI) para determinadas intervenciones. Los elementos de protección recomendados son gafas de protección, batas de alta protección, máscaras respiratorias quirúrgicas y FFP2 y guantes de examen, junto con solución hidroalcólica desinfectante.

El material sanitario que se reparta a partir de hoy llevará ilustraciones donadas por Paco Leiro y Rafael Canogal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?