Galicia reclama ser tenida en cuenta en el reparto de los fondos del IRPF

1 minutes read

La conselleira de Política Social, Fabiola García, pidió este miércoles que se tenga en cuenta a Galicia en el reparto de los fondos adicionales destinados a proyectos de entidades sociales con cargo al 0,7% del Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF).

Lo hizo durante la reunión plenaria del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En esta reunión, en la que participaron representantes de los ejecutivos autonómicos y central, se confirmó que este ejercicio Galicia recibirá cuando menos 12,5 millones de euros procedentes del 0,7% del IRPF para financiar actuaciones del tejido asociativo gallego, el mismo importe que en el año 2018.

La conselleira hizo hincapié en el importante trabajo que realizan a pie de campo y todos los días del año estas entidades en beneficio de las familias, los mayores, las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social, así como en los ámbitos de la igualdad y la sanidad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?