Germán Riveiro | Nuevo presidente del CCA Carballo

German Riveiro_Foto del 9º aniversario de su tienda, Zocas.

  • El presidente saliente, Ricardo Pallas, emitió un comunicado de agradecimiento colectivo, así como un deseo de acierto y apoyo a la nueva directiva.

Este miércoles, 26 de mayo, tuvo lugar a Asamblea Extraodinaria para elección del Presidente/a y demás miembros de la Junta Directiva del CCA Carballo.

Resultó elegida, por unanimidad, la siguiente candidatura:

Presidente: Germán Riveiro Bértoa, (Zocas)

Vicepresidenta: Mª Carmen Pacoret Rey (Mmmm! Xeados)

Secretario: José Manuel Vázquez Collazo (Marketing Dixital A Meiga)

Tesorera: Vanesa Cabeza Bello (Atelier)

Vocales:

Celina Soneira Souto (Ekate)

Vanesa Facal Aguiar (Ganesha)

Gerente: Mª Carmen Freire Areosa

Imagen de la nueva directiva del CCA Carballo , en compañía de la Gerente de la entidad, Mª Carmen Freire Areosa, (1ª por la izquierda).

Carta de despedida del presidente saliente del CCA Carballo, Ricardo Pallas.

Pasaron ya cuatro años y…. cuanto nos tocó vivir!!!.

Quien lo pensaría…!!!.

Pero esta directiva nunca paró de trabajar, intentando adaptarse y hacer las cosas lo mejor que supo. Seguro que tuvimos aciertos y también muchos errores, pero todas las decisiones fueron tomadas para intentar que todos saliésemos beneficiados.
Gracias a Elena, Carlos, Diana, Iván, Mari, Súa, Germán y Jorge. Gracias por vuestro trabajo desinteresado en pro de la asociación, y por acompañarme en esta aventura. Aquí tenéis de verdad un amigo. Gracias también la aquellas personas y entidades que colaboraron y ayudaron en las tareas que había que hacer y a las que nosotros no llegábamos.

Cuando en el año 2017 decidimos presentar nuestra candidatura, mucha gente con la que hablábamos decía: era mejor que el CCA se disuelva. Hoy seguimos pensando que solo con lo que se invirte en comunicación ya valle la pena, solo con beneficiarse de una de las actividades ya resulta productiva y si miramos más allá simplemente con poder conocernos entre nosotros y colaborar debería bastar para formar parte de este grupo, porque a lo mejor, muchos no se dan cuenta de que la unión en nuestro ámbito solo debería producir sinergias beneficiosas para todos.
Deciros, que esta directiva trabajó a destajo, que teníamos muchas ideas, algunas de las cuales se hicieron realidad y otras aún siguen a la espera. La verdad es que fuimos algo soberbios de entrada y la realidad de las cosas nos paró los pies (siempre hablando en el buen sentido). Los inicios fueron duros, y yo como presidente no estuve en ese momento a la altura como gestor de equipo. Afortunadamente entre todos, fuimos quien de cambiar y adaptarnos para llegar, creo que más unidos que nunca, al final de este mandato.

Trabajamos mucho y mucho queda por hacer, mas estoy seguro que la noticia directiva sabrá afrontar los nuevos retos que vienen por delante. Seguro que surgirán nuevas ideas, que seguirán potenciando los convenios de ventajas para vosotros, que mejorarán las relación con grandes empresas de las que tanto precisamos y muchas cosas más. Y deberán afrontar el importante reto de la renovación de la gestión del propio CCA con un nuevo formato de gerencia. A vosotros, los socios, gracias por estar ahí. Cuando empezamos éramos 67, hoy somos más de 100.
Enhorabuena a todos y esperamos seguir contando con vosotros. Gracias a aquellos que hablaron con nosotros para solucionar errores y aportar soluciones o propuestas. Vuestra participación debe ser la razón de ser de este colectivo, para mí familia, que es el CCA. Por eso insisto en que participéis más. Sabemos que no serán fáciles los retos que todos tenemos por delante a corto plazo, pero si hacemos ese camino juntos, os aseguro que será más ligero.

Debemos todos aportar más y aumentar las relaciones entre nosotros, porque estoy convencido que es la mejor manera de dar la imagen que todos queremos, la de un comercio local referente en la provincia. A veces la innovación está en cosas muy sencillas y me gustaría que profundizarades en eso. La atención al cliente debe ser nuestra seña, el cuidado de la imagen y los servicios. Nuestros escaparates, nuestras tiendas, nuestro personal, la importancia del ticket de compra, valorad la posibilidad de la devolución en metálico que en la mayoría de los casos es muy beneficiosa… son pequeñas cosas al alcance de todos y que sumaría de manera importante para la imagen de profesionalidad que pretendemos exportar para que la gente venga y quede en Carballo.

Finalizo agradeciendo públicamente el apoyo de las administraciones, porque aunque a veces a lo mejor no pensamos igual, nunca faltó su ayuda y el diálogo: Ayuntamiento de Carballo, Diputación de A Coruña y Xunta de Galicia, así como empresas que colaboraron con nosotros. Gracias a todos. Aquí finaliza el tiempo de esta directiva, y aquí finaliza mi tiempo como presidente. Me quedo con haber podido ayudaros en algo, conocer a mucha gente que no conocía y simplemente espero, que me veáis como lo que soy: un compañero más socio del CCA.

Gracias a todos.

Ricardo Pallas Osinde.