Los ciudadanos llevan tres años diciendo que el radar situado en el periférico de Conxo no está en la mejor localización. Desde que fue instalado, en julio de hace tres años, provocó muchas protestas porque los vecinos vieron un afán recaudatorio más que disuasorio por parte del Ayuntamiento.
Es el radar que atrapa más infractores de todo Santiago, por lo que este viernes mucha gente no se sorprendió de que había aparecido con el cristal roto. Todo lleva a pensar que los impactos que recibió el aparato alrededor de las dos de la madrugada fueron provocados a propósito por alguno enojado. Se sirvió de un martillo.
Los daños efectuados en el aparato se limitan al cristal exterior, por lo que el radar sigue operativo. La Policía Local está investigando el suceso con la ayuda de las cámaras de Tráfico que hay en la zona para tratar de identificar el responsable de los estragos.
Uno de los que más multa en la comarca de Santiago
El radar de Conxo acercó, en solo diez semanas, el 39 % de las multas de tráfico del 2020 en Santiago A pesar de las limitaciones a la movilidad, el 2020 concluyó con 41.624 sanciones.