Gómez Reino: “Feijóo pretende convertir una tragedia ciudadana en una ventaja electoral”

Foto.- Cedida.

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, defendió a los profesionales sanitarios de Atención Primaria en Galicia, que llevan semanas alertando de la inutilidad del estudio epidemiológico que les encargó la Xunta en plena epidemia de Covid-19, y que les impide centrar sus esfuerzos en combatir la epidemia.

“La sobrecarga de trabajo a la que la Xunta sometió con este estudio a las profesionales sanitarias, que luchan a diario por salvar vidas en toda Galicia, solo ha sentido desde el interés electoral del presidente de la Xunta”, dijo Gómez Reino. El portavoz de la coalición recordó que numerosos expertos cuestionaron la idoneidad del estudio, y que organizaciones como la Asociación Gallega de Medicina Familiar y Comunitaria pidieron a la Xunta que lo detenga para liberar a las enfermeras de un trabajo añadido que no tiene perspectivas de ofrecer resultado algún que pueda servir en la lucha contra la Covid-19 en Galicia.

“Para la ciudadanía, ese estudio es un malgasto de dinero público y de medios humanos que se inició en plena emergencia sanitaria y mientras Galicia se enfrenta a una gravísima crisis socioeconómica. Para Feijóo, con todo, se trata de una inversión en propaganda electoral pagada con el dinero de todos”, subrayó Gómez Reino. El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas recordó que Galicia sigue en situación de alarma epidemiológica, e instó al presidente de la Xunta a olvidar sus intereses electorales y centrarse en apoyar el trabajo de quien combate la epidemia en primera línea desde hace semanas.

En ese sentido, lamentó la postura del Partido Popular, que tanto en Galicia como en el resto del Estado está intentando utilizar la epidemia de Covid-19 como herramienta política. “Feijóo está siendo el mejor asesor del PP de Casado y Ayuso que pretende convertir una tragedia ciudadana en una ventaja electoral, utilizando para eso los medios y recursos de la sanidad pública”, concluyó.